Como son las semanas de embarazo

Una vez que sabes que estás embarazada tu mundo cambia al 100%. Todo gira en torno al bebé y al embarazo. Si eres primeriza los nervios estarán a flor de piel y tendrás miles de dudas sobre todo durante las semanas del embarazo y desearás que todas tus amigas hayan pasado ya por lo mismo que tú para que así te puedan ayudar.

Como son las semanas de embarazo

Si tus amigas no han pasado todavía por esa experiencia seremos nosotros quién te cuente como son las semanas de embarazo:

Semana 1:

El óvulo fertilizado se divide por primera vez al día siguiente de haber sido fecundado. Durante esta etapa muchas madres pueden empezar a sentir síntomas como aumento de pechos, nauseas, antojos etc. El óvulo se traslada desde las trompas de Falopio al útero.

Semana 3 y 4:

Durante esta semana el bebé ya tiene corazón y llega a latir hasta 150 pulsaciones por minuto. En las semanas 3 y 4 es muy probable que todavía no sepas que estás embarazada, ya que todavía no te ha bajado el período pero debería. Si a la cuarta semana no te ha bajado será conveniente realizar la prueba de embarazo.

Semana 6:

En la semana 6, tu bebé ya tiene cabecita, mucho más grande que el resto del cuerpo, tanto que las extremidades todavía no se han desarrollado.

Semana 9:

Los párpados del bebé ya se han desarrollado, pero todavía no se abrirán hasta casi las últimas semanas.

Semana 11:

A partir de aquí habrá que empezar a controlar tu peso. Es normal que se engorde durante el embarazo, es más, es lo que hay que hacer, pero siempre de una manera moderara. Lo más habitual es engordar entre 1 y 2,5 kilos durante el primer trimestre, y durante el segundo 6,5 kilos y el último ya: 5,5 kilos.

Semana 18:

Durante el cuarto mes ya puedes empezar a sentir algunos movimientos del bebé, así como que también puede bostezar o hacer gestos. Aquí tu barriga y tu pecho crecerá notablemente.

Semana 21:

En el quinto meses será muy probable que ya sepas si tu bebé será niño o niña en la próxima ecografía, así que ve decidiendo nombres por si acaso.

Semana 24:

Se dice que durante esta etapa los bebés ya empiezan a interactuar con el exterior. Debido al crecimiento de la barriga es normal que la madre empiece a experimentar dolores de espalda.

Semana 31:

En el final del séptimo mes el bebé ya habrá crecido notablemente y le costará más moverse debido a su tamaño. El bebé pesa más de kilo y medio.

Semana 34:

Se forman las conexiones cerebrales y a partir de aquí la mamá ya deberá empezar a familiarizarse con las señales que notará antes de dar a luz.

Semana 38: Empieza la cuenta atrás si tu parto no se ha adelantado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *