Consejos para una embarazada primeriza

Quedarse embarazada siempre es un proceso complejo, tanto sea el primero como si no, por eso tener una lista de consejos para una embarazada te hará pasar los nueve meses mucho más segura de ti misma y confiada. Tras “Consejos para una embarazada” llegan los consejos para una embarazada primeriza.

Consejos para una embarazada primeriza

En primer lugar para los padres primerizos lo más importante es saber que este paso implicará un cambio de vida total. Además habrá muchísimas preguntas que no sepas responder, ya que no has pasado por ese proceso con anterioridad, por ejemplo, aquí van alguna de las más comunes:

¿Puedo beber alcohol durante el embarazo o bebidas energéticas?

Tanto una opción como la otra, la respuesta es negativa.  Muchas mujeres reconocen que tras el primer embarazo sí que beben moderadamente alcohol como una cerveza de pocos grados, pero no es recomendable beber en el embarazo, ya bien sea tu primer embarazo o no, o te encuentres en la etapa que te encuentres como en las primeras etapas de gestación que puede parecer que afecte menos al feto.

¿Se pueden utilizar parches o cremas para evitar la celulitis?

Durante la etapa de gestación y los nueve meses está prohibido hacer uso de este tipo de cosméticos en nuestro cuerpo, ya que generan propiedades que podrían llegar al feto y afectarles. Además durante la lactancia tampoco es recomendable, ya que esa sustancia se podría traspasar, si quieres hacer uso de ellos nada más dar a luz, es mejor no darles leche materna o esperar a pasar el período de lactancia.

Me ha bajado la tensión durante el embarazo, ¿es peligroso?

La tensión baja en los embarazos es uno de los síntomas más comunes y sobre todo en primerizas, esto suele derivar en los comunes mareos. Aunque no presenta ningún peligro para el feto es recomendable consultarlo con el médico por si esa tensión baja se convierte en demasiado preocupante, pero aun así, tener la tensión más baja durante el embarazo es lo común.

¿Es normal que me gotee leche del pecho durante el embarazo?

No le suele pasar a todas las mujeres embarazadas, pero no es síntoma de que algo vaya mal, todo depende del cuerpo de la mujer. Esta primera leche que se expulsa se llama calostro.

Con la respuesta a estas preguntas más comunes podrás resolver tus dudas más primerizas en cuanto a la maternidad, para más consejos maternos no olvides el artículo “Consejos para una embarazada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *