Cuidados con la salud

Los cuidados con la salud que hay que tener principalmente se resumen a unos cuantos que siempre hay que tener en cuenta para poder disfrutar siempre de una salud plena. Son las siguientes:

-Revisiones médicas y vacunas

-Higiene

-Alimentación

Cuidados con la salud

La correcta alimentación nos afecta tanto al cuerpo y organismo como al cerebro. Hará que nos encontremos en mejor forma, estado de ánimo, mejor capacitados etc. Tanto es así que si no tenemos una correcta alimentación la debilidad se apoderará de nosotros incluso enfermedades como anemia, falta de hierro, azúcar, colesterol, falta de fósforo etc.

Todos los elementos no nos aportan las mismas vitaminas, al igual que todos los elementos tampoco nos sirven para obtener las mismas fuerzas:

Alimentos ricos en energía:

-Grasas (alimentos ricos en grasas, como las aceitunas)

-Semillas de aceite

-Nueces

-Azúcares

Alimentos ricos en proteinas (ayudan a crecer):

-Legumbres

-Productos que vienen de animales (leche, carne huevos…)

Alimentos ricos en vitamina:

-Frutas

-Verduras

Alimentos ricos en fósforo:

-Carne, huevos…

-Marisco

-Cacahuetes

-Quesos

-Pescado

Para llevar una buena alimentación, además de combinar todos estos alimentos en tu día a día, será recomendable beber 2 litros de agua diarios y sobre todo evitar alimentos con alto porcentaje calórico como los fritos, los empanados o el pan dulce.

Lo más recomendable para seguir estos pasos adecuadamente es realizar al día entre 4 y 5 comidas donde puedas distribuir de manera correcta todos estos alimentos. Por el día se debe empezar con una gran fuente de energía (cereales, hidratos de carbono etc) y a medida que va avanzado el día reducirlos hasta hacerlos desaparecer totalmente por la noche. A la hora de la cena lo mejor es apostar por proteína y verduras. Las frutas tampoco son aconsejables por la noche ya que se pueden convertir en azúcar, y a su vez en energía, pero como tu cuerpo no las va  a quemar se almacenarán en forma de grasa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *