Efectos de un embarazo no deseado

Muchos de los embarazos son no deseados, es más, según la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes, en Estados Unidos un tercio de esos embarazos son no deseados. Llevar adelante un embarazo no deseado puede acarrear una serie de efectos y consecuencias.

Efectos de un embarazo no deseado

Efectos de un embarazo no deseado:

Muchos de estos efectos se ven reflejados en las familias, ya que estos embarazos no deseados suelen ocurrir en familias monoparentales donde la madre tendrá que cuidarlos por ella misma. Esto desembocará que si no tienen la ayuda de nadie ni siquiera económica, esta madre tenga que acceder a trabajar en trabajos mal pagados y explotados con tan de conseguir un mínimo de dinero para sustentar al bebé. En muchas ocasiones esto lleva que acaben bajo el umbral de la pobreza.

Los hijos de deseados también viven bajo esta carga toda su vida si se llegan a enterar, por tanto puede crear un efecto permanente en su comportamiento y psicología.

Aunque está claro que la gran mayoría de bebés no deseados llegan a abortarse, al menos en la gran mayoría de los casos, otros muchos de ellos se llevan adelante. Estos que se llevan a adelante pueden sufrir partos prematuros o problemas de salud tanto en la madre como en el hijo, ya que muchos de estos no pasan las primeras revisiones conocidas como revisiones prenatales.

Todos los efectos y consecuencias del embarazo no deseado caen sobre la madre y el bebé. Problemas de salud durante el embarazo, cambios psicológicos y afectivos durante los primeros meses del bebé y sobre todo cambio total en la vida de la madre.

Tener un bebé siempre implicará un cambio. Si es un bebé deseado, este desencadenará cambios en la familia y aunque sean difíciles se aceptarán bien porque es algo que siempre se ha querido, en cambio si esto ocurre en un embarazo no deseado los cambios serán mucho más bruscos y difíciles de superar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *