Personas para cuidar a mayores

Muchas veces no tenemos el tiempo necesario para cuidar a nuestros mayores y por eso nos toca dejarlo a cargo de personas para cuidar a mayores.

Encontrar a gente que ofrezca estos servicios hoy en día es fácil, pero ¿estamos seguros de dejarlos en las mejores manos?

Personas para cuidar a mayores

Todo el mundo puede quedarse al cuidado de alguien, pero no todo el mundo lo sabe hacer de la mejor manera. Aunque parezca una tarea sencilla hay que tenerlo todo bajo control por cualquier inconveniente que pueda surgir.

Antes de elegir a alguien que cuide de nuestros mayores es necesario tener en cuenta estos consejos y trucos para asegurarnos que estarán en las mejores manos posibles y sabrán lo que hacen en cada momento:

1. Marcas pautas de comida, medicamentos y horarios.

En primer lugar, lo vaya a cuidar quien lo vaya a cuidar es necesario que la persona sepa estas pautas. Qué tipo de comida come, si es alérgico, tiene azúcar etc. Los horarios de sus medicamentos y los tipos de medicamentos que toma. Lo mejor para establecer esto es apuntarlo en una libreta donde esté a la vista de todo el mundo y así no pueda haber fallo alguno. Es más, para ellos mismos puede ser bastante bueno para no olvidar ningún medicamento ni horario.

2. Tener la casa acomodada.

Una persona mayor necesita unas condiciones de vida distintas al resto, sobre todo dependiendo de su estado de salud. Unos necesitarán disponer de una bañera en vez de un baño, si no pueden andar muy bien necesitarán una casa con ascensor etc. Es importante tener la casa acomodada a estas condiciones y también controlar que si va a ser cuidado fuera del domicilio también cuente con esto.

3. Alimentación.

Siempre es conveniente vigilar tu alimentación y tener unos hábitos saludables, pero esto se intensifica en la madurez, ya que cualquier cambio alimenticio o exceso puede repercutir en tu sistema cada vez más sensible. La gente mayor necesita los mismos alimentos (hidratos de carbono, proteínas etc) solo que en diferentes cantidades. Por ejemplo, la fibra es muy importante. Y la ingesta calórica se reduce notablemente, también relacionada con el ejercicio y la actividad física realizada. Unas 600 calorías serían las apropiadas. También por orden de importancia deberán ingerir: hidratos de carbono,vegetales, fruta, leche, proteina y en pocas cantidades: grasas.

Con todas estas pequeñas instrucciones puedes asegurarte que la persona que se vaya a quedar a cargo de tu ser querido sepa lo que hace en cada momento, al menos con las indicaciones básicas. Lo demás ya correrá de su experiencia propia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *